Kiedy używamy paradoksalnie? w sposób, który wydaje się niemożliwy lub trudny do zrozumienia, ponieważ zawiera dwa przeciwstawne fakty lub cechy: The big thing in video equipment is, paradoxically, sound. Paradoksalnie, czystsze jeziora ułatwiły rozmnażanie się gatunków obcych.

W jaki sposób jest on wykorzystywany paradoksalnie?

1 Paradoksalnie, im mniej jadła, tym bardziej tyła. 2 Paradoksalnie, prohibicja trunków spowodowała wzrost alkoholizmu. 3 Ale sukces handlowy paradoksalnie zubożył chłopów. 4 Paradoksalnie jednak, podobnie jak rozpowszechnienie zakażenia HIV.

Co oznacza słowo paradoksalnie?

[ par-uh-dok-sik-lee ] SHOW API. / ˌpær əˈdɒk sɪk li / PHONETIC ANSWER. adverb. w sposób samoistny lub pozornie samoistny: Paradoksalnie, im więcej wiemy, tym bardziej identyfikujemy coraz większą liczbę pytań, na które nie mamy jeszcze odpowiedzi.

Co to jest sytuacja paradoksalna?





1 pozornie absurdalne lub sprzeczne stwierdzenie, które jest lub może być prawdziwe.

Dlaczego miałby być użyty paradoks?

paradoks, pozornie sprzeczne stwierdzenie, którego sens ujawnia się dopiero po dokładnym zbadaniu. Celem paradoksu jest przyciągnięcie uwagi i sprowokowanie nowych myśli. Przykładem jest stwierdzenie „Mniej znaczy więcej”.

¿Cómo se usa superficialmente en una oración?

  1. Dejó caer un beso superficial en su mejilla y se fue.
  2. Hicieron un examen superficial.
  3. Completó el acto de manera superficial.

¿Cómo se dice paradójico en una oración?

  1. No solo era paradójico al borde de la locura, sino intolerante al borde del fanatismo.
  2. El peso, por paradójico que parezca, es necesario para volar.

¿Es paradójicamente una palabra real?



Significado de paradojicamente en ingles. en unmanera que parece imposible o difícil de entenderpor contener dos hechos o características contrapuestas: Lo grande en los equipos de video es, paradójicamente, el sonido.

¿Paradoja es una palabra?

sustantivo.Paradójicopersonaje; el hecho o la cualidad de ser paradójico.



¿Es paradójicamente un adverbio?

PARADOJICAMENTE (adverbio) definición y sinónimos | Diccionario Macmillan.

¿Es una paradoja una contradicción?

Una paradoja es unafirmación lógicamente autocontradictoriao una declaración que va en contra de las expectativas de uno. Es una declaración que, a pesar de un razonamiento aparentemente válido a partir de premisas verdaderas, conduce a una conclusión aparentemente contradictoria o lógicamente inaceptable.

¿Puede una persona ser paradójica?

2: alguienque hace dos cosas que parecen opuestaso que tiene cualidades opuestas. Como actor, es una paradoja: le encanta estar en el ojo público pero también valora profundamente y protege su privacidad.

¿Es la vida una paradoja?



La vida no es tan lógica como pensamosMuchas de las verdades más importantes de la vida son aquellas que son contradictorias en la superficie. … Pero la verdad es,la vida es a menudo ilógica, paradójica, y simplemente francamente extraño. Hay muchas cosas en la vida que no parecen tener mucho sentido en la superficie.

¿Por qué las paradojas son tan interesantes?

La verdadera razón por la que encuentro las paradojas tan cautivadoras es queson mucho más matemáticamente complicadosy como resultado mucho más interesante matemáticamente que las cuentas estándar (que típicamente equiparan las paradojas con la presencia de algún tipo de circularidad) podrían hacerte creer.

¿Cuál es un ejemplo de paradoja en la literatura?

Un último ejemplo de una paradoja en la literatura se puede encontrar enGranja de animales de George Orwellen el que, „Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros” es un dicho principal de una sociedad de animales que Orwell usa como una alegoría de la sociedad humana.

¿Hay una palabra superficial?

realizado meramente como un deber de rutina;apresurado y superficial: cortesía superficial. falta de interés, cuidado o entusiasmo; indiferente o apático: en sus conferencias se revela a sí mismo como un mero orador superficial.

¿Cómo se dice superficialmente?



Descomponer 'perfuntory’ en sonidos:[PUH] + [FUNK] + [TUH] + [RUH] + [LEE]– Dígalo en voz alta y exagere los sonidos hasta que pueda producirlos constantemente.

¿Qué parte del discurso es superficial?

SUPERIOR (adjetivo) definición y sinónimos | Diccionario Macmillan.

Jakie są przykłady paradoksów?

  • Oszczędzaj pieniądze, wydając je.
  • Jeśli wiem jedno, to to, że nie wiem nic.
  • To jest początek końca.
  • W głębi duszy jesteś bardzo płytki.
  • Jestem kompulsywnym kłamcą.
  • „Mężczyźni współpracują ze sobą, czy pracują razem, czy osobno”. – Robert Frost.

W jaki sposób głębia jest używana w zdaniu?

  1. Nawet uczniowie Jezusa nie mogli pojąć prostoty i głębi Jego przesłania, a co dopiero Jego przeciwnicy.
  2. Pero en cuanto a la grandeza de su obra, la profundidad de su filosofía y la brillantez de su idealismo religioso, no puede haber dudas.

¿Cuántos tipos de paradojas hay?

Existencuatrotipos de paradoja generalmente aceptados. La primera se denomina paradoja verídica y describe una situación que, en última instancia, es lógicamente cierta, pero que carece de sentido o es ridícula.

¿Qué significa mujer paradójica?

La paradoja de género es un fenómeno sociolingüístico observado por primera vez por William Labov, en el que “Las mujeres se ajustan más que los hombres a las normas sociolingüísticas que están prescritas abiertamente, pero se ajustan menos que los hombres cuando no lo están..” En concreto, la “paradoja” surge de los datos sociolingüísticos que muestran que las mujeres son más…

¿Qué significa profundidad en la historia?



1a:profundidad intelectual. b : algo profundo o abstruso. 2: la cualidad o estado de ser profundo o profundo.

¿Qué significa relación paradójica?

paradójico Añadir a la lista Compartir. … Paradójico es un adjetivo que describe una paradoja, algo con dos significados que no tienen sentido juntos. Sus raíces griegas se traducen como “opinión contraria”, y cuando dos opiniones diferentes chocan en una declaración o acción, eso es paradójico.

¿Cuál es el significado del sueño paradójico?

¿Qué define el sueño paradójico? Znany również jako sen REM lub sen sen, sen paradoksalny jestwyraźnym etapem snu z intensywną aktywnością mózgu w przodomózgowiu i śródmózgowiu. Charakteryzuje się śnieniem w ciągu dnia i brakiem funkcji motorycznych z wyjątkiem mięśni oka i przepony.

Ironia to słowo?

używanie słów w celu przekazania znaczenia, które jest przeciwieństwem ich dosłownego znaczenia; zawierające lub będące przykładem ironii: ironiczna powieść; ironiczny komentarz. of, relating to, or tending to use iron or mockery; ironic.



Related Post